viernes, 1 de julio de 2016

El Patio de los Comediantes estrena nueva temporada en Almagro

  

La Asociación Cultural Teatrava vuelve con la cuarta edición de los Microclásicos durante el mes de julio (del 7 al 30 de julio) coincidiendo con el Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro

Obras teatrales de 25 minutos de Quevedo, Cervantes, Lope de Rueda, Vélez de Guevara o Quiñones de Benavente representados en el Patio de los Comediantes, un patio de Labranza en la misma Plaza Mayor de Almagro

La Asociación Cultural sin ánimo de lucro Teatrava vuelve a Almagro con la cuarta temporada de los MicroClásicos tras el éxito de las tres ediciones anteriores. Funciones de teatro breve del Siglo de Oro de alrededor de 25 minutos de duración que coinciden con la celebración del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, y que se ha convertido en una de las actividades culturales y teatrales con mayor éxito de público y crítica en la ciudad del teatro de Almagro durante el mes de julio.

El Patio de los Comediantes es un espacio teatral ubicado en un patio de labranza en la misma Plaza Mayor de la ciudad manchega (concretamente en frente de los jardines, Plaza Mayor 27), que pretende recuperar la tradición más popular del teatro del Siglo de Oro y que eran muy apreciados en la época. Todos los jueves, viernes, sábados y domingos del mes de julio de 20:15 a 22:30 h. se podrá disfrutar de tres entremeses distintos de grandes dramaturgos y escritores de nuestra literatura como Quevedo, Lope de Rueda, Cervantes, Vélez de Guevara o Quiñones de Benavente. A las obras sólo pueden acceder 50 personas, lo que hacen que las representaciones sean muy cercanas y exclusivas. Y lo curioso es que se representan cómo se hacía hace cuatro siglos, en un carro de comedias de madera que se usa de improvisado y curioso escenario.

Con motivo de los actos del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes Teatrava sube al escenario desconocidas piezas de teatro breve del ingenioso escritor. Este año por primera vez podrá verse dos nuevos entremeses de Miguel de Cervantes El retablo de las Maravillas y La Guarda Cuidadosa. Estas obras cervantinas que se suman a ya clásicos como El Rufián Viudo llamado Trampagos, El Viejo Celoso o El Vizconde Fingido de Cervantes;  El Marión y La Vieja Muñatones de Francisco Quevedo; La Generosa Paliza o El Entremés de las aceitunas; El Borracho de Luis Quiñones de Benavente o La sarna de los banquetes de Vélez de Guevara.

Con el Patio de Comediantes “queremos hacer un homenaje a esas piezas cortas de teatro, los entremeses, que se representaban de pueblo en pueblo, de comarca en comarca por los conocidos como Cómicos de la Legua. Piezas que por su brevedad no son comunes ver, a día de hoy, en un escenario y que son la base de las comedias de nuestro Teatro Clásico. El espectador se va a encontrar con una interpretación única, en un escenario inmejorable donde el actor puede interactuar con el público de forma directa y donde el teatro popular se convierte en comedia y la comedia en auténtico arte”, nos explica Nieves Martínez, presidenta de Teatrava.

El Patio de los Comediantes, un teatro clásico hecho por el pueblo y para el pueblo estará funcionando del 7 al 30 de julio y tiene un precio de 5€ por pase y descuento del 20% para  abonos de tres del mismo día y pueden comprarse las entradas en el tfno 926 882 458, en el Mail: teatrava@gmail.com o en la librería Francisco Romero de Almagro, en la Plaza Mayor, frente al Corral de Comedias o en el propio espacio de la función 30 minutos antes de cada función.

Toda la información sobre el Patio de los Comediantes de Almagro en http://teatrava.blogspot.com.es/p/microclasicos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario