TALLER DE TEATRO MUNICIPAL DE ALMAGRO

BUSCANDO ALTERNATIVAS PARA CONTINUAR CON EL TALLER DE TEATRO DE ALMAGRO.

Como ya sabéis este año no ha salido dentro de los cursos de la Universidad Popular el Taller de Teatro, pero nosotros ¡¡¡¡queremos seguir haciendo teatro con tod@s vosotr@s!!!!! por lo que estamos buscando nuevas formas para que el taller salga adelante. Asi que quien se anime y quiera proponernos ideas este viernes 28 de septiembre a las 20:00 en la Calle Santa Ana en la Casa de Hermandad de la Soledad (Al lado del Corregidor), para escuchar vuestras propuesta, ideas...y que un año más disfrutemos juntos del bello arte de aprender, hacer, sentir y transmitir el Teatro.

Y si vuestros amigos,hermanos, primos, compañeros, conocidos,... todos los que conozcáis, están interesados, invitalos también, cuantos más seamos mejor.

¡¡¡Os Esperamos!!!

Besos y abrazos a tod@s



 TEATRAVA SE DESPIDE DEL TALLER MUNICIPAL DE TEATRO

TEATRAVA dice adiós al Taller Municipal de Teatro de Almagro, después de 3 años impartiendo dicho Taller. Desconocemos las causas por las que el Ayuntamiento de Almagro, este curso 2012-2013, no contará con la colaboración de la asociación, ya que ni ha habido contactos, ofrecimientos, negociaciones oficiales, ni tan siquiera la comunicación de no realizar la actividad.  

El Taller que se ha estado desarrollando estos años, y que ha ido aumentando edición tras edición, se ha dirigido a niños y jóvenes desde los 6 a los 18 años, distribuidos en tres grupos de trabajo. Con ellos hemos compartido juegos dramáticos, improvisaciones, talleres, máscaras, marionetas, montajes como “Venturas y desventuras de la historia del teatro”, “Los cuatro elementos” o “Nuestra historia” basada en el musical de West Side Story, entre otros, pero sobre todo risas, llantos, nervios y mucha, mucha ilusión.

Ahora se baja el telón y queremos agradecer a los padres y alumnos su afecto y confianza, y a los profesores su dedicación. Desde TEATRAVA trabajaremos para volver a presentar una nueva edición de este Taller de Teatro que tanto buenos momentos nos ha dejado. Esperamos la colaboración de todos, para que no sea un adiós sino un hasta luego.




OTRO AÑITO MÁS EN EL TALLER DE TEATRO MUNICIPAL

Madre mía como se pasa el tiempo, otro año más de ensayos, nervios, ilusión y ¡TEATRO!

Esperamos que lo hayáis disfrutado porque nosotros si.
Muchas gracias a tod@s por regalarnos un fin de curso tan maravilloso, por hacernos disfrutar y meternos en cada una de vuestras historias. 

Aqui os dejo una de las noticias publicadas de la clausura del taller de teatro  junto con algunas fotos, espero que os guste. Que disfrutéis del veranito y hasta el año que viene ;)


APLAUSOS PARA EL TALLER MUNICIPAL DE TEATRO DE ALMAGRO

Tres representaciones con los distintos grupos de edad cerraron la tercera edición de este taller de teatro para niños

(1 de Junio de 2012)
Taller Municipal de Teatro

Una cerrada ovación para cada uno de los grupos de edad que conforman el Taller Municipal de Teatro promovido por el Ayuntamiento de Almagro a través de la Universidad Popular, cerraron esta tercera edición el pasado martes. La creación propia del grupo de 6 a 8 años titulada “Los cuatro elementos” abrió esta triple representación en el Teatro Municipal. En ella, los cuatro alumnos de Nieves Martínez se metieron en la piel del fuego, el agua, el aire y la tierra para llenar de color el escenario y dejar una moraleja final, el necesario cuidado que debemos brindar a nuestro planeta.

El baile y la música estuvieron muy presentes en la propuesta del grupo entre 9 y 12 años, el más numeroso, dirigido por Covadonga Calderón, con una divertida versión teatralizada de la película West Side Story titulada “Nuestra Historia” y que dejó otro mensaje para la reflexión, el de la igualdad entre culturas y la necesidad de acoger al que viene de fuera.

La propuesta más surrealista fue la ofrecida por los alumnos de Vicente Nové en el grupo a partir de 13 años, con la función “El manda más más más y sus máquinas pitipitroncas”, de Fernando Almena, en la que los jóvenes aprendices de actores demostraron los conceptos adquiridos a lo largo del curso. Antes del comienzo de las representaciones, Margarita de la Rubia, concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almagro, y Rosa García, directora de la Universidad Popular de Almagro, intervinieron para mantener el compromiso de la ciudad con el teatro y declararon la importancia de “transmitir sus enseñanzas y valores a los más jóvenes a través de talleres como este”, que año a año ha ido incrementando el número de alumnos hasta superar la treintena en la actualidad.

 


















CLAUSURA DEL TERCER TALLER DE TEATRO MUNICIPAL
Ya se acerca el final de curso del taller de teatro municipal y para despedirnos os invitamos a que disfrutéis con nuestros chic@s del teatro el próximo 26 de mayo a las 21:00 horas en el Teatro Municipal de Almagro.


La entrada es gratuita y podréis ver:

Grupo de 6 a 8 años
“Los cuatro elementos” de creación propia.


Grupo de 9 a 12 años
“ Nuestra historia” basada en la película de West Side Story.


Grupo a partir de 13 años
“El manda más más más y sus máquinas pitipitroncas” de Fernando Almena.


Os esperamos ;) 





COMIENZA EL TALLER DE TEATRO MUNICIPAL DE ALMAGRO 2011/2012

Como otro año más, el taller municipal de teatro de Almagro se pone en marcha.
Y este año con más sorpresas que nunca, nuevos personajes, nuevas interpretaciones, marionetas, nuevos retos...y muchas muchas ganas de seguir haciendo teatro con tod@s vosotr@s.
Los talleres se organizarán en tres grupos
          Grupo I: (6 a 8 años). Lunes, miércoles de 16:30 a 18:00
          Grupo II: (9-12 años). Martes, miércoles de 18:30 a 20:00
          Grupo III: (13-16 años). Lunes de 18:30 a 20:00 y martes de 16:30 a 18:00
Inscripciones: Universidad popular

Asi que os esperamos como siempre en el teatro municipal.  



NO ES UN ADIÓS ES UN HASTA LUEGO
 Como ya anunciamos el pasado 25 de mayo nuestros chic@s despedían el taller de teatro municipal deleitándonos con dos espectáculos, para mostarrnos el trabajo realizado durante los últimos meses.
El teatro estaba abarrotado y había bastante nervios entre los artistas, pero una vez que se subió el telón nos encontramos con un grupo de artistas que nos engancharon con actuación y nos tuvieron atentos hasta el final de la representación, y nos dejaron con ganas demás, sobre todo viendo la evolución que van consiguiendo año tras año.



Asi que esperamos que cojan fuerzas durante el verano, porque en octubre comienza de nuevo el Taller de Teatro, donde esperamos a todos aquellos que quieran participar con los brazos abiertos.





BROCHE FINAL  DEL TALLER DE TEATRO MUNICIPAL
Este miércoles  25 de mayo a as 21:00 en el Teatro Municipal de Almagro, despedimos el taller municipal de teatro 2010-2011 con las representaciones de nuestros chic@s: ¡Qué buena lección! y "Venturas y desventuras del teatro", por lo que todos estáis invitados a tan gran evento.
¡Os esperamos en el teatro con los brazos abiertos!


GRAN ÉXITO EN LA MUESTRA DE TEATRO ESCOLAR PARA ESTUDIANTES
El jueves 12 de mayo, nuestros chicos se estrenaron por todo lo alto, con un aperitivo de la obra "Venturas y Desventuras de la Historia del Teatro", obra escrita y dirigida por Covadonga Calderón y Vicente Nové. 


Los espectadores quedaron encantados y con ganas de más, pero tranquilos que podréis ver la obra completa el día 25 en el Teatro Municipal.
 COMIENZA EL TALLER DE TEATRO MUNICIPAL DE ALMAGRO

Otro año más se llevan a cabo los talleres de teatro municipal en la ciudad de Almagro. La duración del teatro es de octubre a mayo. Se realizan tres talleres divididos por edades: de 6 a 8 años, de 9 a 12 años y de 13 a 16 años. La sede de los talleres es el teatro municipal de Almagro.


A lo largo de los talleres se llevarán a cabo actividades como:
  • Trabajo de sicomotricidad y acciones corporales.
  • Improvisaciones individuales y grupales.
  • Trabajo de distintos roles de presonajes.
  • Trabajos de marionetas, sombras chinescas...
  • Ritmos mediante la creación de instrumentos de percusión.
Al finalizar el curso se hará una muestra final, pero para ir abriendo boca estas navidades nuestros chicos ya nos han demostrado de lo que son capaces.